S.D. Eibar un modelo de gestión a seguir - Expertus Technology
17328
post-template-default,single,single-post,postid-17328,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

S.D. Eibar un modelo de gestión a seguir

S.D. Eibar un modelo de gestión a seguir

Cuando subió a primera división, el S.D. Eibar apenas empleaba a una decena de personas en su despachos y necesitaban una plataforma de venta de entradas que les permitiese gestionar y aumentar la asistencia al estadio sin incurrir en nuevos costes operativos.

Desde mayo de 2015, temporada 2014-2015, Expertus Technology está gestionando la venta de entradas anticipadas para el club, vendiendo el primer año cerca de 1.000 entradas en tan solo 2 meses de operativa, en parte gracias al evento especial que se organizó contra el Celtic de Glasgow con motivo del 75 aniversario del club azulgrana.

En la temporada 2015-2016 la venta de entradas por canales aumentó hasta las casi 4.000 unidades, la mayor parte para asistir a partidos de la Liga, aunque los partidos de copa suponen un 5% del total de las entradas vendidas, que depende en gran medida de la trayectoria que haya realizado el equipo esa temporada en la competición.

En general todas las líneas de negocio experimentaron mejoras, aunque el auténtico motor fue la televisión. Los ingresos comerciales se dispararon un 43,7% y alcanzaron los 3,4 millones gracias a los nuevos contratos de patrocinio con Puma (las ventas en tienda más que se doblaron) y la red de gasolineras Avia, mientras que la recaudación por socios y venta de entradas mejoró un 10,5%, hasta 1,4 millones, acercándose a las 4.000 entradas vendidas por canales anticipados.
Para la actual campaña 2016-2017, la dirección capitaneada por Patricia Rodríguez estima cierto estancamiento en esta última partida, previsiblemente como consecuencia de las reformas que se están realizando en Ipurúa y que han reducido el aforo de forma temporal pero que lo aumentará hasta los 7.100 asientos cuando estas finalicen.

Por el momento, y teniendo en cuenta que nos encontramos a mediados de temporada 2016-2017 los números están cerca de igualar las ventas de la temporada anterior en la venta por canales anticipados. De momento el partido con mayor venta por canales fue el S.D. Eibar – C.A. Osasuna que se celebró el pasado 17 de Octubre, con más de 500 entradas vendidas.

También se espera un incremento de la venta de entradas cuando el museo abra sus puertas al público de forma definitiva, ya que las obras que se están realizando en el estadio no permiten la promoción y comercialización de este espacio. Una señal es que durante el proceso de compra anticipada para el partido contra el F.C. Barcelona, las visitas a la web de venta de entradas del museo experimentaron un aumento de trafico importante mientras el público esperaba a que se iniciase la venta del partido.

Gracias a la plataforma de Expertus, el club dispondrá de una herramienta para gestionar ambos espacios de forma centralizada y podrá ofrecer packs turísticos de museo y partido facilitando la gestión.

La trayectoria del equipo esta temporada es inmejorable, con opciones de jugar la Europa League la temporada que viene, posicionado en un octavo lugar empatado a puntos con el Athletic de Bilbao y a tan solo un punto del Villareal. El próximo partido contra la Real Sociedad fuera de casa será clave para poder recortar distancias con un competidor directo, sexto en la competición y que permitirá reducir la brecha de 6 puntos que le lleva si el S.D. Eibar consigue ganar en campo contrario.

¡Aupa Eibar!