El Fútbol Club Barcelona incorpora a Expertus Technology como proveedor venta de entradas. - Expertus Technology
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El Fútbol Club Barcelona incorpora a Expertus Technology como proveedor venta de entradas.

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El Fútbol Club Barcelona incorpora a Expertus Technology como proveedor venta de entradas.

Después de utilizar diferentes plataformas de gestión de aforos orientadas a la venta de entradas, el Fútbol Club Barcelona ha decido incorporar a Expertus Technology como proveedor tecnológico para la gestión integral de venta de entradas.

La incorporación se debe al gran abanico de servicios que permite gestionar la plataforma EXPERTUSTECH PLATFORM®, el modelo SAAS bajo el cual funciona y a la gran adaptabilidad y versatilidad de la plataforma, además de aportar un importante ahorro en los costes operativos y de gestión al Club en la gestión de reserva y venta de entradas para sus recintos.
Tanto para la venta al público general (B2C) como para Agentes Autorizados (B2B), grupos privados y peñas, todo en una única plataforma muy fácil de gestionar y que permite un crecimiento sostenible de las visitas evitando concurrir en nuevos costes.

De esta forma, el Camp Nou Experience ha conseguido crecer hasta los 1,5 millones de visitantes en 2016, superando la cifra de los 30 millones de visitantes en sus 32 años de historia. El incremento de visitas no se ha visto de momento afectado por la subida de precio de la entrada general en 2€ este año 2017. Y es que cuando el cliente se siente bien atendido, no le importa pagar un precio más alto por el servicio.

Este aumento de la calidad de servicio se debe principalmente a la organización de las visitas en franjas horarias para el museo. Hasta ahora el acceso al museo funcionaba con entradas válidas hasta una fecha de fin de temporada, con todas las desventajas que ello comporta para el Club, ya que la incertidumbre de saber cuántos visitantes tendría cada día les generaba unos sobrecostes operativos inevitables e impredecibles.
El Club decidió entonces implantar el sistema de reserva por fecha y hora para los Agentes Autorizados, propiciado en gran parte por la experiencia y funcionalidad aportada por la plataforma de Expertus, que invita al comprador a escoger la hora de la visita evitando así aglomeraciones en horas punta y promocionando horas valle con menos asistencia. En definitiva el cliente se siente bien atendido y percibe organización y excelencia en el servicio.

Además, la apertura de un portal de venta de entradas en modo autoservicio para los Agentes Autorizados (Tour operadores, Online Travel Agencies, hoteles, oficinas de turismo…) ha permitido que estos Agentes sean autónomos en la compra de entradas en un canal abierto todos los días del año las 24 horas del día, lo que fomenta la compra de último minuto, facilita el poder de improvisación de los Tour Operadores y aumenta su nivel de servicio.

Tras más de seis meses de operativa continua en el museo con la nueva plataforma, y viendo el éxito y la acogida que tuvo el proyecto por parte de los Agentes Autorizados, se decidió extender la implantación a la venta de entradas para las competiciones de fútbol.

Ahora los tour operadores además de poder ofrecer un viaje a Barcelona, transporte y alojamiento, también pueden ofrecer la visita al museo del Fútbol Club Barcelona y las entradas para los partidos de cualquier competición.

Expertus Technology ha proporcionado una solución tecnológica y de negocio en el que todos los actores salen ganando:

  • El Club recupera el control total de la distribución de las entradas, que se compran por su web y disminuye la oferta del mercado secundario.
  • El Agente Autorizado compra con la seguridad de que su proveedor es el propio Club, el propietario del recinto.
  • El Club pone a disposición del Agente Autorizado medios de pago que facilitan la relación comercial entre ambos, evitando las transferencias continuas de dinero y los costes de gestión y operativa que comportan.
  • Si el cupo asignado a un Agente no se consume, otro agente puede consumir esas localidades, cuando antiguamente se dejaban de ocupar esos asientos.
  • El Club dispone de nuevas herramientas de control para que los grandes Agentes no canibalicen el aforo, se democratiza la demanda.
  • Los aficionados pueden comprar de forma anticipada sus entradas para los partidos en hoteles y oficinas de turismo de la ciudad sin necesidad de acudir al campo previamente, de disponer de una conexión a internet o de acudir a la reventa.

También cabe destacar la facilidad de gestión y operativa que aporta la plataforma, puesto que ahora las ventas de todos los canales se gestionan desde un único lugar, sin soportes complementarios como listados, hojas de cálculo compartidas o documentos aislados de condiciones comerciales. La plataforma se ha convertido en la herramienta de gestión de aforos más completa que ha tenido el club hasta el momento.

La integración adicional que ha realizado Expertus Technology, en exclusiva para el Fútbol Club Barcelona con su sistema contable, ha reducido considerablemente la gestión de la facturación, y los informes y cuadros de mando de ventas que proporciona la plataforma permiten tener una mejor perspectiva del negocio y mejorar la toma de decisiones basándose en datos objetivos de asistencia.

Un proyecto que ensalza nuestro lema, más allá de la venta de entradas, Beyond Ticketing!